Fin de semana largo: el cronograma de servicios públicos durante los feriados en la ciudad de Buenos Aires

El gobierno porteño informó los servicios que estarán activos entre el sábado 17 y el martes 20 de junio.

Por Canal26

Sábado 17 de Junio de 2023 - 09:35

Obelisco, Buenos Aires. Foto: Reuters Obelisco, Buenos Aires. Foto: Reuters

Comenzó el fin de semana largo que tendrá un descanso de cuatro días seguidos. En primer lugar, el sábado 17 de junio se rememora el fallecimiento del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, que pasó a la inmortalidad en 1821. Además, el martes 20 de junio se celebra el día de la bandera, homenaje a la muerte de Manuel Belgrano. Con el puente agregado del lunes, hay extensión de feriados y se conocieron cómo funcionarán los servicios durante estas jornadas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindó datos útiles sobre cuestiones esenciales para los habitantes. Por ejemplo, que el lunes 19 y martes 20 habrá guardias de hospitales. Además, estarán en funcionamiento el SAME, las Unidades Febriles de Urgencia y las recolecciones de residuos.

Con respecto al transporte público, todas las líneas de subte y el premetro tendrán un servicio que permanecerá activo entre 8 y 22 horas, con un cronograma de feriado durante todo el fin de semana largo. Lo mismo ocurrirá con los colectivos y trenes, que tendrán menos frecuencia entre el sábado y martes.

Paro de subte. Foto: NA El subte funcionará durante el fin de semana largo con cronograma de feriado. Foto: NA.

Según detallaron las autoridades de CABA, el estacionamiento medido no tendrá vigencia durante las jornadas mencionadas. Esto significa que se podrá estacionar en avenidas y calles en las que riga la prohibición durante los días hábiles de 7 a 21.

Los peajes tendrán un funcionamiento normal y se tomará la hora pico de 11 a 15 horas en sentido Provincia y de 17 a 21 en sentido Centro, como sucede los fines de semana.  Por su parte, permanecerán cerrados la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas; sedes comunales; y en el Registro Civil, funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12.30.

El Jardín Botánico, el Ecoparque y las reservas ecológicas Costanera Sur y Ciudad Universitaria Costanera Norte tendrán las puertas abiertas para el público durante el fin de semana largo. Todas las opciones son interesantes para compartir un momento al aire libre, pese a las bajas temperaturas que atraviesan estos días.

Ecoparque de Palermo, Buenos Aires. Foto: NA Ecoparque de Palermo, Buenos Aires. Foto: NA.

Por último, las inhumaciones en los cementerios de Chacharita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas.

Notas relacionadas