Ingirieron comida en mal estado y terminaron hospitalizados

Unos 20 alumnos que almorzaban en el comedor de una escuela porteña comenzaron a sentir síntomas de nauseas y vómitos, y fueron trasladados al Argerich.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2005 - 00:00

 

Unos 20 alumnos que almorzaban en el comedor de una escuela del barrio porteño de Barracas comenzaron a sentir síntomas de nauseas y vómitos, por lo que fueron atendidos por médicos del Hospital Argerich.

 


Los padres denunciaron que el comedor de la escuela donde almuerzan sus hijos no cuenta con las condiciones higiénicas adecuadas y que hace pocos meses uno de los niños contrajo hepatits por este motivo.

 

Los alumnos almuerzan en el comedor de la escuela Francisco Perito Moreno la comida que contrata el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 


Un grupo de 20 alumnos comenzó a sentir nauseas y malestar, por lo que la directora de la escuela llamó al Hospital Argerich alarmada por un presunto cuadro de intoxicación.

 

"Los niños fueron revisados en el lugar y ninguno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital", dijo a Télam Pablo Ronderos, director de Comedores Escolares de la Secretaría de Educación del Gobierno porteño.

 

Sin embargo, la directora de la escuela aseguró que acompañó al Argerich a seis de ellos y que todo comenzó cuando tres chicos se descompusieron.

 

El gobierno porteño envió a dos nutricionistas y a técnicos en bromatología para tomar muestras de agua y analizar la comida que ingirieron los chicos, que en esta oportunidad se trató de albondigas y fideos.

 

"No podemos hablar de un caso de intoxicación masiva porque solo 20 de los casi 500 chicos que almuerzan en el colegio presentaron estos síntomas y todos comieron lo mismo", destacó el director de Comedores Escolares.