Las intensas lluvias y la caída de granizo afectaron al sur del Conurbano: se emitió una nueva alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló cuáles serán las condiciones climáticas en todo el país. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 08:50

Clima. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

El sur del Conurbano bonaerense se vio sorprendido este viernes por un intenso temporal que trajo consigo una abundante caída de agua y granizo. Videos enviados por residentes de Berazategui, Florencio Varela y Ezeiza mostraron la magnitud de la lluvia y la cantidad de granizo que cayó en apenas unos minutos. 

Para el resto del día, la situación será similar ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por tormentas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia. 

Tormenta y granizo en Hudson , Berazategui. Video: @cindymfernandez

Según el informe del SMN, se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, en Buenos Aires y Entre Ríos. Estas tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento intensas, actividad eléctrica notable, caída ocasional de granizo y una importante acumulación de agua en períodos cortos.

Se estima que la precipitación acumulada oscilará entre los 30 y 50 mm, pudiendo superar estos valores en áreas específicas.

Alerta por lluvias intensas, ráfagas y granizo en Buenos Aires. Foto: SMN Argentina. Alerta por lluvias intensas, ráfagas y granizo en Buenos Aires. Foto: SMN Argentina.

Para el sábado, se prevé un alivio, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado. El verdadero respiro llegará el domingo, con un cielo despejado y una mínima de 9 grados.

No obstante, este periodo de calma será breve, ya que para el lunes se esperan nuevamente chaparrones que se extenderán hasta el martes. A pesar de estos cambios climáticos, el frío aún no parece asomar en la Ciudad, manteniendo mínimas por encima de los 14 grados.

Fuertes tormentas en Buenos Aires. Foto: NA Tormentas en Buenos Aires. Foto: NA.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este domingo 23 de junio de 2024

Recomendaciones 

Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda

  • No dejar la basura fuera y retirar objetos que puedan obstruir el paso del agua.
  • Evitar actividades al aire libre.
  • Mantenerse alejado de árboles y postes eléctricos que puedan caerse.
  • No permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas durante tormentas eléctricas para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.
  • Estar alerta ante la posibilidad de caída de granizo.
  • Mantenerse informado a través de las autoridades locales y tener preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos importantes y números de contacto.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas