Llega el feriado por Carnaval, el primer fin de semana extra largo del 2020

Habrá dos días extra de descanso y será el primero de los tres fines de semana XL que tiene el año.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2020 - 12:58

Feriado carnavalCarnaval en Buenos Aires.

El lunes 24 y martes 25 de febrero llega el primer fin de semana “extra largo” del 2020, por los feriados de Carnaval, ambos días son feriados nacionales "inamovibles” según establece la ley 27.399.

 

El calendario de 2020 prevé 11 feriados inamovibles por fechas patrias o celebraciones religiosas; cuatro trasladables, tres feriados puente con fines turísticos y tres días no laborables.

 

El próximo feriado largo será el del 21, 22, 23 y 24 de marzo, donde el Gobierno fijó el día 23 de marzo como feriado no laborable, que será día lunes, y se suma así al feriado por el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es al día siguiente.

 

El Poder Ejecutivo Nacional puede establecer tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. Según establece el decreto 717/2019, firmado por el gobierno anterior, los otros dos fines de semana XL serán en julio y diciembre.

 

El jueves 9 de julio, el feriado por el día de la Independencia tendrá además el viernes 10 de julio como no laborable y el lunes 7 de diciembre será feriado con fines turísticos, porque el martes 8 de diciembre es feriado inamovible por el día de la Inmaculada Concepción de María.

 

Notas relacionadas