Los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19

Los síntomas post vacuna son menos dolorosos que los que provoca el virus. ¿Cuáles son?

Por Canal26

Lunes 19 de Diciembre de 2022 - 15:38

Vacuna COVID-19. Foto: EFE.Vacuna COVID-19. Foto: EFE.

Las vacunas para el COVID-19 tienen un efecto secundario y comúnmente son dolores en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza y fiebre, que luego desaparecen a los pocos días.

Aunque hay dolores menos comunes y son molestia muscular, de huesos y falta de apetito, también reacciones alérgicas graves, aunque no es menos probable que suceda. Los síntomas post vacuna son menos dolorosos que los que provoca el virus.

Si enfrentan una reacción muy grave luego de recibir la dosis, se debe buscar atención médica de inmediato porque los efectos pueden ser dificultad para respirar, urticaria grave o shock anafiláctico.

Vacunas anticovid, pandemia. Foto: Reuters.Vacunas anticovid, pandemia. Foto: Reuters.

Jair Bolsonaro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La Policía de Brasil acusó a Jair Bolsonaro de falsear su certificado de vacunas contra el Covid-19

Las distintas vacunas y sus efectos secundarios

Sputnik V: puede ocurrir escalofríos, fiebre, náuseas, malestar en general, no tener hambre, dispepsia, fiebre y mialgia, debilidad muscular.

AstraZeneca: dolor o molestia en el lugar de la vacuna, cefalea, cansancio, fatiga, hinchazón, malestar general, dolor articular.

Vacunación contra el covid en Uruguay. Foto: EFE.Vacunación contra el covid. Foto: EFE.

Sinopharm: dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, prurito, fiebre transitoria, cefalea, diarrea, tos, somnolencia, mialgias, fatiga, disnea, vómitos.

Moderna: linfadenopatía axilar homolateral, eritema, cefalea, náuseas, vómitos, fatiga, fiebre transitoria, escalofríos, mialgias, artralgias.

Notas relacionadas