Los misteriosos beneficios para la salud del helado

El famoso postre contiene algunos macro y micronutrientes muy importantes, además de tener un rol vital en la liberación de serotonina.

Por Canal26

Lunes 17 de Abril de 2023 - 18:30

Helados. Foto, Unsplash.El helado es beneficioso para nuestro organismo. Foto: Unsplash.

El helado siempre será uno de los postres favoritos de todas las personas alrededor del mundo y además tiene ventajas sumamente importantes para nuestro organismo.

En primera instancia, la Asociación Española de Fabricantes de Helado (AEFH), indicó que un helado fabricado con crema o leche, aporta los siguientes macro y micronutrientes: proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, vitamina A y complejo B (B2 y B6).

Leé también: Día Internacional del Dulce de Leche: el símbolo de la gastronomía argentina

Helados. Foto, Unsplash.El helado tiene un rol importante en la activación de la serotonina. Foto: Unsplash.

Y en segunda instancia, activa los sentidos. Además de incentivar las papilas gustativas, comer helado fomenta la liberación de serotonina, un neurotransmisor que se sintetiza a partir de la transformación del aminoácido triptófano, indica un artículo de '20minutos'.

Encontrá más vídeos

En una antigua nota National Geographic, titulada 'El papel esencial de serotonina en el cerebro', el psicólogo Joaquín Mateu Mollá explicó que este neurotransmisor interfiere en los procesos de aprendizaje, memoria y supervivencia.

Helado. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Helado, el favorito de todos: ¿cuáles son los gustos que más grasa tienen?

La importancia de la moderación

A pesar de las ventajas nombradas anteriormente, el periódico 'El Mundo' cuestionó: "¿Es recomendable tomar helado todos los días?". Para sorpresa de pocos o muchos, la respuesta es negativa, siempre y cuando no haya una moderación.

Helados. Foto, Unsplash. los expertos recomienden consumirlo con moderación. Foto: Unsplash.

Según Mariana Bolfegó, profesora de la Universidad Abierta de Cataluña, dos pequeñas porciones de helado contienen, aproximadamente, 25 gramos de azúcar. Y justamente, dicha cifra, es la máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).