Mantenerse en el mercado: ¿cuáles son las empresas en las que Bill Gates invierte su fortuna?

El magnate de estadounidense posee acciones en negocios que van más allá del mundo tecnológico.

Por Canal26

Domingo 10 de Marzo de 2024 - 16:14

Bill Gates. Foto: Reuters Bill Gates. Foto: Reuters

A sus 68 años, Bill Gates, fundador de Microsoft Corporation, continúa su crecimiento económica a través de inversiones millonarias, que no sólo tienen como objetivo apoyar su antigua empresa, sino que trata de expandirse en negocios que van más allá del mundo tecnológico.

Durante el año pasado, el millonario tomó decisiones que alertaron al rubro tecnológico, ya que desaceleró su inversión en algunos de sus activos más destacados como Apple, Amazon, y hasta Microsoft, entre otros.

Bill Gates. Foto: Reuters Bill Gates. Foto: Reuters

Esta decisión estuvo acompañada por el interés en empresas con una mirada sostenible sobre los recursos del planeta y las prácticas ambientales, como el caso de la iVeralto Corp, compañía dedicada al desarrollo de tecnologías esenciales comprometidas con la protección del medio ambiente. 

Bill Gates. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Bill Gates habló sobre un superalimento milenario que puede resolver un problema mundial: ¿cuál es?

Cuáles son las empresas en las que Bill Gates invierte su dinero

El empresario, que forma parte de los diez hombres más ricos del mundo gracias a su fortuna de unos 150.000 millones de dólares, decide concentrar una parte importante de sus inversiones en las siguientes cinco empresas.

  • Microsoft

Su creación sigue siendo una de las empresas a la que más dinero destinó. Si bien en 2023 vendió parte de sus acciones, Gates aún cuenta con más de 38,21 millones, con un valor cercano a los 15.000 millones de dólares.

Valorada en 3.03 billones de dólares, la corporación tecnológica multinacional se posiciona como la compañía más valiosa del mundo.

Microsoft. Foto: Unsplash Microsoft. Foto: Unsplash

  • Canadian National Railway

La empresa ferroviaria canadiense de transporte de mercancías es la más importante de su sector. Debido a su gran extensión de red, abarca varios negocios. La inversión del multimillonario es de 54,82 millones de acciones, valoradas actualmente en unos 7.000 millones de dólares.

  • Berkshire Hathaway

Gates posee en la compañía dirigida por Warren Buffet casi 20 millones de acciones valoradas en más de 7.000 millones de dólares. La empresa es uno de los holding más grandes con continuos aumentos de valor en el mercado.

  • Waste Management

Esta empresa de gestión de residuos, servicios integrales y ambientales no es quizás la más reconocida a nivel mundial, pero Bill Gates posee unas 35,23 millones de acciones con un valor de 6.310 millones de dólares.

  • Caterpillar

Es la compañía más grande del mundo en lo que respecta a fabricación de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas. En la actualidad, Gates tiene 7,35 millones de acciones valoradas en 2.174 millones de dólares.

Notas relacionadas