Nuevo golpe al bolsillo: YPF aumentó 6% en promedio sus combustibles

El incremento es del 5% para la nafta, mientras que en el caso del gasoil llega al 7%.

Por Canal26

Jueves 3 de Noviembre de 2022 - 06:18

YPF, nafta, combustible, estación de servicio, NA	Suba del precio de los combustibles en YPF. Foto: NA.

Desde la cero hora de este jueves llegó un nuevo golpe al bolsillo de la gente. La compañía estatal YPF dejó establecido otro aumento de sus combustibles.

La suba en promedio es del 6% y abarca a todas las estaciones de expendio de combustibles en la Argentina. El aumento rige tanto para sus naftas y diesel.

El incremento es del 5% para la nafta, mientras que en el caso del gasoil llega al 7%.

Entre tanto, YPF informó también las razones para este nuevo incremento y señaló que se concreta "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional", argumentó la empresa.

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Notas relacionadas