Orense: atropelló con su cuatriciclo a médico que descansaba en los médanos, le fracturó diez costillas

Un turista de 68 años, que se estaba resguardando del fuerte viento, fue embestido por un cuatriciclo y se quebró diez costillas. "Pensamos que estaba muerto", contó su hija.

Por Canal26

Viernes 4 de Enero de 2019 - 11:53

Cuatriciclos en la playa

(Foto ilustrativa)

Un turista de 68 años, que se estaba resguardando al pie de un médano en Orense, fue embestido por un cuatriciclo y se quebró diez costillas.

 

El médico Juan Manuel Larrea estaba con su hija, su yerno y cuatro de sus cinco nietos, cuando el vehículo voló desde lo alto del médano y cayó sobre él.

 

"Pensamos que estaba muerto", contó su hija a medios locales. El cuatriciclo le dio en la espalda a Larrea, que es ginecólogo en Tandil, y lo tumbó en la arena. Le pegó a un costado, lo hizo girar y cayó boca arriba: "Quedó inconsciente, pensé lo peor", dijo Marina Larrea, quien varias veces en su relato se alarmó con que "pudo ser una tragedia porque estábamos con los chicos".

 

Larrea está internado en el Hospital Pirovano, de Tres Arroyos, tiene quebradas diez costillas, lesiones en cuatro vértebras y un enorme hematoma donde lo golpeó el cuatriciclo. La mujer contó que su padre está animado y pendiente de su cuadro, "aunque muy dolorido, por lo que no se quiere mover".

 

"Le duele respirar, hablar, todo. Es una persona muy fuerte: estuvo inconsciente unos segundos pero después dirigió su propia operación de rescate a diez kilómetros de un balneario. Tuvo el control todo el tiempo, se tomaba el pulso, nos decía lo que teníamos que hacer, por suerte, porque yo estaba en shock. Se va a reponer más temprano que tarde", contó la hija del médico desde el hospital.

 

Al cuatriciclo, un Zanella de 200cc, lo conducía Juan José Cárdenas, un hombre de 40 años de Benito Juárez que en todo momento estuvo a disposición de la familia de Larrea y colaboró en la asistencia, lo que destacó la mujer. "Estábamos lejos y había un montón de gente en el arroyo. Una de las personas con una camioneta se acercó lo más que pudo al lugar donde había sido embestido y él subió a la camioneta por sus propios medios, con muchísimo dolor", contó.

 

Cárdenas había trepado el médano con la aceleración en potencia y al llegar al corte voló y cayó sobre la familia: "A lo único que atinamos fue a atajarnos porque no nos dio tiempo a nada", dijo Marina al diario El Eco de Tandil.

 

Notas relacionadas