Paro de subtes: cómo funcionará el servicio de la línea A

La AGTSyP y la CTA extendieron las medidas de fuerza después que las autoridades y los delegados no llegaran un acuerdo en su mesa de diálogo.

Por Canal26

Lunes 14 de Noviembre de 2022 - 11:23

Paro subte - Línea ALa medida se extenderá hasta las 15 hs. en la línea A. Foto: Télam.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) la medida gremial que se implementará específicamente en la línea de subte A. La acción se ha extendido desde la semana pasada ya paralizó las líneas D, C y E.

Se espera de este modo apertura de molinetes en la estación San Pedrito de 13 a 14 y de 14 a 15 paro total del servicio. Esta protesta se realiza ante el reclamo por la presencia de asbesto en los vagones.

La semana pasada el gremio había notificado que a partir de la falta de diálogo entre las autoridades y los delegados comenzaría un plan de lucha que duraría varios días hasta que haya un canal de conversación aceptable entre ambas partes.

Comunicado de la CTA de paro de subtes. Foto: Prensa CTAEl comunicado oficial de la CTA sobre las medidas de fuerza que se tomarán durante el día de hoy. Foto: Prensa CTA

Los comunicados difundidos manifiestan la necesidad de que el Gobierno porteño y la concesión compren nuevos vehículos que no contengan presencia de asbesto cancerígeno y a su vez "dos francos semanales en el marco de nuestra jornada de 6 horas" para disminuir el tiempo de exposición.

"Aguardamos que a empresa Emova reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores y pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos", expresaron en un comunicado.

Notas relacionadas