Pekín vuelve al aislamiento y los ciudadanos chinos comenzaron a expresar su exasperación

China continúa con las problemáticas pandémicas y su capital se vuelve a enfrentar a una cuarentena extrema.

Por Canal26

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 16:30

Pekín vuelve al aislamiento. Foto: Reuters.Pekín se encierra para evitar el aumento en contagios. Foto: Reuters.

Las calles de Pekín comienzan a levantar los murmullos de ciudadanos chinos que se reconocen como "hartos" de las restricciones de la política "cero COVID"

China continúa con la serie de duras restricciones que incluyen confinamientos, testeos masivos y restricciones de viaje cuando se descubre a algún tipo de "caso positivo" en una región. Esta política mantuvo un número bajo de casos a cambios de un costo económico muy alto y que reforzó el aislamiento del país.

Pero en los últimos días, la capital china experimenta un brote nunca visto y decenas de edificios residenciales fueron confinados y las empresas decretaron el teletrabajo. Solo la ciudad de Pekín anunció cerca de 1.500 nuevos casos, la gran mayoría cuadros asintomáticos, en una urbe de 22 millones de habitantes.

Con escuelas, restaurantes y comercios cerrados de nuevo y el miedo a ser confinados en cualquier momento, la región se ha convertido en un hervidero de temor a casi tres años después del inicio de la pandemia.

Vacunas, coronavirus, Reuters

Te puede interesar:

Los cinco cuidados más importantes tras el alza de casos de COVID-19

La fobia al encierro: la realidad que se vive en Pekín

Una francesa que vive en Pekín se encontró atrapada en el departamento de su novio el lunes por la mañana después de pasar la noche, ya que uno de los vecinos dio positivo, lo que llevó al confinamiento de todo el edificio durante cinco días.

"Cada noche pensamos que podríamos quedar atrapados en nuestro departamento a la mañana siguiente", comentó la joven, quien no quiso revelar su verdadera intimidad.

          Escuelas y restaurantes de Pekín cierran ante el aumento de casos de Covid-19 en China. Video: Reuters.

Los comercios deben operar en medio de restricciones difusas, puesto que las directivas no se anuncian claramente en los medios de comunicación. Quienes transmiten más rápidamente la información son las administraciones de barrio, responsables de notificar directamente a restaurantes, bares o tiendas el orden de cierre, generalmente de improviso.

Notas relacionadas