Pilas usadas: el truco casero para recargarlas antes de desecharlas

Un truco que se viralizó revela como darle una nueva vida útil a las pilas comunes que perdieron su carga.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 13:00

Trucos para darle una segunda vida útil. Foto: Unsplash. Trucos para darle una segunda vida útil. Foto: Unsplash.

Por mucho tiempo se creía que solo las pilas recargables tenían la capacidad para volver a usarse, y que las comunes, una vez terminada su vida útil debían ser desechadas. Al tratarse de un desecho con tratamiento espacial por su alto nivel de contaminación, había que buscar donde tirarlas, pero un método muestra que se pueden aprovechar.  

La novedad es que, ahora, las pilas desechables pueden tener una vida más, y todo gracias a un truco casero que se viralizó por las redes sociales. A continuación, los pasos para comprobar si esto es cierto.  

Trucos para darle una segunda vida útil. Foto: Unsplash. Trucos para darle una segunda vida útil. Foto: Unsplash.

Vehículos eléctricos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Uruguay avanza en la eficiencia energética de la mano del ahorro del consumo y movilidad eléctrica

Cómo recargar las pilas ya usadas

  • Colocar las dos pilas juntas, paradas, abajo del sol sobre una superficie plana con el polo positivo (+) hacia arriba. Esto es para que reciba la intensidad de la luz y, así, generar hasta dos horas más de energía.
  • El frío también las puede recargar: para eso hay que envolverlas con una servilleta y, después, en papel aluminio. Dejar las pilas envueltas en el freezer, por lo menos, una noche. Una vez fuera, hay que retirar el papel aluminio y dejarlo solo con el papel de cocina para que el frío condense la carga residual.  

Las pilas y  sus trucos para recargarlas. Foto: Unsplash. Las pilas y sus trucos para recargarlas. Foto: Unsplash.

Para que estos métodos funcionen, las pilas deben estar completamente vacías, es decir, descargadas, ya sea de que se trate de pilas recargables o comunes.

Notas relacionadas