Por la variante Delta, Microsoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficina

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el 4 de octubre, tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.

Por Canal26

Jueves 9 de Septiembre de 2021 - 18:39

Microsoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficinaMicrosoft suspende indefinidamente el retorno de sus empleados a la oficina

La multinacional estadounidense Microsoft anunció este jueves que suspende indefinidamente el retorno de sus más de 100.000 empleados en EE.UU. a las oficinas a causa del repunte de casos de covid-19 por la variante delta.

 

En una entrada en el blog corporativo, el vicepresidente de Trabajo Moderno de la firma, Jared Spataro, indicó que "a causa de la incertidumbre del covid-19" han decidido no volver a fijar una fecha para el regreso a la oficina y que eso ocurrirá "cuando la salud pública lo permita".

 

La compañía de software había anunciado previamente la reapertura de las oficinas en Estados Unidos para el 4 de octubre (dentro de algo menos de un mes), tras haberla pospuesto ya en marzo, julio y septiembre.

 

Sin una fecha prevista a la que atenerse, los trabajadores de Microsoft recibirán un aviso de que deben regresar a la oficina con 30 días de antelación para que puedan prepararse y tenerlo todo listo después de lo que previsiblemente habrán sido prácticamente dos años o más de trabajo remoto.

 

En agosto -cuando todavía se preveía que el retorno a los puestos de trabajo físicos fuera en octubre-, la empresa de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) ya avisó a todos sus empleados, así como a los proveedores, que les exigiría estar vacunados para acceder a sus instalaciones.

 

Con el anuncio de Microsoft este jueves, todas las grandes empresas tecnológicas de EE.UU. han pospuesto significativamente sus planes de retorno a la oficina por la prevalencia de la variante delta del coronavirus.

 

Así, los empleados de Facebook, Google, Apple y Amazon no volverán a sus puestos de trabajo físico hasta por lo menos 2022 y algunos de ellos ya no lo harán jamás, puesto que la pandemia ha acelerado la tendencia a modelos híbridos o completamente remotos para ciertos cargos. Con información de EFE

Notas relacionadas