Presentaron una turbina de energía eólica que ya revoluciona el mercado

La empresa Patagonia Energía Eólica comercializa una Turbina Eólica de Eje Vertical Carenada para producir energía eléctrica. Ayer se llevo a cabo la presentación en la Rural de Palermo, en el marco del 1º Seminario y Exposición de la Argentina.

Por Canal26

Viernes 6 de Julio de 2012 - 00:00

Esta turbina de eje vertical con carenado perimetral es de origen totalmente nacional y posee características únicas que superan a las de las tripalas o bipalas que existen en el mercado mundial.

Algunas de estas ventajas son su alto rendimiento, su capacidad de funcionar a bajas y altas velocidades de viento y la sencillez de su construcción, traslado e instalación. Además es no contaminante: su nivel de ruido no supera los 14 db y tiene nivel 0 de vibraciones por lo que se puede instalar en centros urbanos sobre edificios, p. ejemplo.

La turbina posee patente registrada en Argentina y MERCOSUR, por PCT en Chile y TLC en USA, México y Canadá y en total está protegida por PCT en 172 países.

Sabemos que una vez que puedan apreciar su funcionamiento estarán interesados en participar más activamente de este proyecto tan auspicioso que posicionará a la Argentina en la vanguardia de las energías renovables a nivel mundial. Indudablemente este desarrollo implica un cambio de paradigma en el ámbito de la energía eólica.