¿Reaparece la lluvia?: el clima para lo que resta del fin de semana largo en Buenos Aires y alrededores

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que puede haber chaparrones durante los días de descanso.

Por Canal26

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 10:23

Clima, lluvia. Foto: NA. Clima, lluvia. Foto: NA.

Miles de personas se trasladaron a distintos puntos del país para disfrutar del fin de semana largo que se originó por el Día de la Diversidad Cultural. Si bien la llegada de la primavera mostró un claro aumento en las temperaturas, la llegada de las lluvias podría complicar muchos planes en Buenos Aires y alrededores.

La posibilidad de tener cuatro días libres fue aprovechada por muchas personas que decidieron viajar para tener una escapada o unas pequeñas vacaciones. En este sentido, el clima juega un papel fundamental a la hora de planificar actividades, ya sea al aire libre o bajo techo.

Clima fin de semana largo. Foto: Télam Clima fin de semana largo. Foto: Télam.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en líneas generales, se podrá disfrutar de un buen clima en lo que resta del fin de semana largo. Por ejemplo, este sábado se esperan temperaturas que se fijarán en 12 grados la mínima y una máxima de 22, para que luego siga su ascenso.

El domingo 15 de octubre es el Día de la Madre y el registro térmico muestra que se podrán realizar planes al aire libre para celebrar en familia. En base al pronóstico del SMN, el cielo estará algo nublado y las temperaturas irán desde los 13 a los 25 grados, un panorama acorde a la primavera.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo y cuándo vuelven las lluvias

Clima para el fin de semana largo: ¿habrá lluvias?

Sin embargo, el fin de semana largo puede verse opacado por la aparición de la lluvia durante la jornada del lunes. Si bien se espera que sea el día más caluroso de los cuatro de descanso, con una máxima que estará en los 26 grados y una mínima que escalará a los 17, pueden aparecer algunas precipitaciones durante la tarde o noche.

Por un lado, el Servicio Metrológico Nacional indicó probabilidades de chaparrones durante las últimas horas del día que van del 10 al 40%. Sin embargo, el sitio Meteored indica que una "lluvia débil" puede llegar a Buenos Aires entre las 12 y 14 horas, para luego aparecer nuevamente durante la madrugada.

Clima, lluvia. Foto: NA. Clima, lluvia. Foto: NA.

De todos modos, esta previsión podría complicar solamente un poco el regreso de los miles de argentinos que decidieron realizar turismo interno. Con respecto al martes, no aparecen probabilidades de precipitaciones en el radar, por lo que se trataría de una lluvia pasajera durante la jornada del lunes.

Notas relacionadas