Refuerzan medidas de seguridad en Argentina tras el "viernes de ira" de Hamas en contra de Israel

"No vamos a dejar de hacer vida judía en ninguna parte del mundo, que sigue plena y con más actividad. Estamos atentos pero no temerosos", manifestó Jorge Knoblovits, presidente de DAIA.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 15:38

Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Foto: X @DAIAArgentina. Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Foto: X @DAIAArgentina.

En el marco de la guerra desatada por el ataque de Hamas a Israel y, sumado al 'viernes de ira' impulsado por el grupo paramilitar palestino, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) comunicó que fueron reforzadas las medidas de seguridad sobre eventuales objetivos judíos locales.

"Desde el comienzo de esta situación hicimos una serie de recomendaciones en general y ahora se reforzaron las medidas, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado", informó el directivo Jorge Knoblovits, en diálogo con la agencia de noticias 'Télam'.

Representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Foto: X @DAIAArgentina. Representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Foto: X @DAIAArgentina.

Knoblovits reveló que la DAIA "se reunió ayer (jueves) con todas las fuerzas de seguridad del Estado y con referentes del Ministerio de Seguridad para garantizar la atención de todos los posibles objetivos".

En las últimas horas, la organización Hamas hizo un llamado para llevar a cabo este viernes un "Día de la Ira" y eventualmente atacar a judíos e israelíes de todo el mundo, por lo cual hay una virtual alerta máxima en todos los países.

Hace algunos días, apenas Hamas perpetró el ataque contra Israel, la DAIA emitió una serie de recomendaciones a la comunidad judía para estar alertas ante cualquier episodio local que pudiera registrarse derivado de los hechos de Medio Oriente.

El propósito es evitar que el grupo Hamas accedan a información y contactos. Foto: Unsplash. Israel toma precaución tras el "viernes de ira" impulsado por Hamas. Foto: Unsplash.

En ese sentido, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinos aconsejó este domingo a la comunidad judía local que "continúe con sus actividades planificadas, siempre que se realicen en espacios controlados y propios".

"No vamos a dejar de hacer vida judía en ninguna parte del mundo, que sigue plena y con más intensidad. Estamos atentos pero no temerosos, defendiendo al Estado de Israel", sentenció Knoblovits, respecto a un posible ataque en territorio argentino.

Encontrá más vídeos

Ejército de Israel en Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Sin definición: Estados Unidos anunció que Israel aceptó "más o menos" un alto el fuego de seis semanas en Gaza

Retorno al país

El canciller Santiago Cafiero confirmó que este viernes partirán dos vuelos que trasladarán a los jóvenes argentinos menores de edad a Roma.

En medio del conflicto, jóvenes israelíes regresarán a Argentina. Foto: X @DAIAArgentina. En medio del conflicto, jóvenes israelíes regresarán a Argentina. Foto: X @DAIAArgentina.

Al mismo tiempo, el sábado también partirá otro vuelo de Buenos Aires a Roma de Aerolíneas Argentinas que completará el tramo Roma-Buenos Aires, logrando que todos los jóvenes puedan arribar el domingo a la República Argentina.

Knoblovits le agradeció, en nombre de la comunidad judía argentina, al Canciller por las gestiones realizadas y la buena predisposición para llevar a cabo esta tarea.

Notas relacionadas