Río Cuarto: investigan la muerte de tres bebés recién nacidos

Los casos fatales fueron registrados el 27 de marzo, el 31 de marzo y el 6 de abril. El comunicado del Ministerio de Salud.

Por Canal26

Viernes 7 de Abril de 2023 - 20:04

Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Foto: Gran Río CuartoHospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Foto: Gran Río Cuarto.

Otra vez la conmoción reina en Córdoba. Tres bebés, recién nacidos, murieron en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y las autoridades pusieron en alerta a la Justicia para iniciar la investigación correspondiente.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el tema a través de un comunicado en redes sociales. Los casos fatales fueron registrados el 27 de marzo, el 31 de marzo y el 6 de abril. Según lo que se sabe, los fallecimientos están relacionados con infecciones intrahospitalarias, denominadas como Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), según lo adelantado.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Qué se sabe de las muertes

Los bebés estaban internados en terapia intensiva y luego de confirmar la acción judicial el comunicado informó: “Motivó la presentación preventivamente, el hecho de que, en el citado centro de salud, se produjo el fallecimiento de tres neonatos (2 gemelos), asociados a múltiples factores de riesgo por su prematurez extrema, ya que tenían 26 y 27 semanas de gestación y menos de 800 gramos de peso al nacer”.

Comunicado del Ministerio de Salud de CórdobaComunicado del Ministerio de Salud de Córdoba.

“Pese a tratarse de una situación enmarcada dentro de lo esperable en materia sanitaria, atento a la alta sensibilidad social por lo sucedido en el Hospital Materno Neonatal, se informó a la Justicia para su conocimiento y para llevar a la población la tranquilidad que deviene de su participación”, agregó en referencia a la causa judicial por la muerte de bebés en Córdoba.

Notas relacionadas