¿Se termina la ola de calor? Ya llueve en zonas del AMBA y pronostican fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta roja por las altas temperaturas pero las lluvias traerían alivio.

Por Canal26

Miércoles 15 de Marzo de 2023 - 09:07

Lluvias. Foto: NA.Llegan las lluvias al AMBA. Foto: NA.

El miércoles es el día indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que sea el del alivio tras una intensa ola de calor que duró más de una semana. Según lo que informaron, el pronóstico indica que el cielo estará nublado en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Además, hay expectativa por las lluvias que llegarían durante la jornada de hoy.

Algunas tormentas aisladas por la mañana, mientras que a la tarde y a la noche serían fuertes. Además, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura que estará entre los 33, como máxima, y 27 grados, como mínima

Con respecto a los horarios de las lluvias, las principales llegarían desde el mediodía a las zonas indicadas. De todos modos, ya se registran tormentas en distintos puntos del AMBA.

Se esperan lluvias. Foto: NA.Se esperan lluvias. Foto: NA.

A pesar del alivio que significaría la llegada de las lluvias, el SMN mantiene la alerta roja por calor para la zona del AMBA. Cabe recordar que dicha alarma es que las temperaturas pueden ser "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Sigue la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

¿Cómo sigue el clima para lo que queda de la semana?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el jueves una jornada marcada por las tormentas aisladas, con cielo mayormente nublado. Con respecto a la temperatura, estará entre 24 y 30 grados.

De cara al viernes, se mantiene la temperatura ya que solo modifica la máxima, que estará en 31 grados. Si bien no hay lluvias anunciadas para el último día hábil de la semana, el cielo seguirá nublado.

Notas relacionadas