Subte y premetro: paro en la línea E el próximo lunes por reclamo de metrodelegados

Los gremios emitieron un comunicado y dieron a conocer los horarios en los que el servicio se verá interrumpido.

Por Canal26

Sábado 3 de Septiembre de 2022 - 21:30

Subtes, subterráneo, pasajeros, NASubte. Foto: NA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP-Metrodelegados) informó hoy que el lunes 5 de septiembre interrumpirá el servicio de la línea E, durante una hora, como parte de una "medida de acción gremial".

"Después de haber fracasado nuestros reiterados intentos de diálogo con la empresa Emova, nos vemos en la necesidad de realizar esta medida de acción gremial en defensa de nuestro convenio colectivo de trabajo y en rechazo a las sanciones arbitrarias que aplicara la empresa en la línea E y el Premetro", señaló la organización gremial a través de un comunicado.

En ese sentido, el gremio llamó "a la reflexión a Emova, quien, en una actitud intransigente, se niega a revertir las sanciones injustificadas".

"Pedimos disculpas a los pasajeros y pasajeras por las molestias que se pudieran ocasionar por esta situación", indicó el gremio en un comunicado.

Y, precisió que la interrupción del servicio se realizará de 14 a 15.

 

Subtes, subterráneo, pasajeros, paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Nuevo paro de subtes: afecta a las líneas D, E y el Premetro

Aumento del boleto

El Gobierno porteño oficializó el aumento del 40% de la tarifa de subterráneos, que lleva el valor del pasaje de $30 a $42 y que entró en vigencia a fines de septiembre próximo.

La medida fue confirmada por Mauro Alabuenas, presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires, durante una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario.

En ese marco, referentes sindicales del gremio de trabajadores del subte y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron un "tarifazo" que "golpea el bolsillo" de los usuarios de la red de transporte.