Subtes y medidas de fuerza: molinetes liberados en la línea A

Molinetes de la línea A se encuentran liberados y apartir de las 20.30 arranca el paro total del servicio. Se esperan medidas similares en el resto de las líneas para el miércoles y viernes.

Por Canal26

Lunes 7 de Mayo de 2018 - 18:07

SUBTES

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó con la medida de fuerza y abrieron los molinetes en la estación Plaza de Mayo de la Línea A.


La iniciativa se extenderá hasta las 20.30 momento en que arrancará el paro total del servicio a las 23.30.


Las medidas de fuerza son en rechazo al acuerdo paritario firmado con la UTA y se espera que implementes la misma modalidad el miércoles próximo en la Línea B y el viernes en la Línea C: entre las 17:30 y 20:30 los usuarios viajarán gratis desde la estación Alem y Constitución, respectivamente, mientras que a partir de las 20.30 habrá paro.

 

"Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la pérdida inflacionaria del año pasado", indicaron los metrodelegados en un comunicado.


Y agregaron: "Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadoras/as del Subte y Premetro".

 

Notas relacionadas