Vacaciones de invierno: cuánto hay que gastar por día para hacer turismo en Argentina

Una consultora informó cuanto dinero tendrá que invertir un turista para disfrutar de las vacaciones de invierno en Argentina.

Por Canal26

Viernes 7 de Julio de 2023 - 20:00

Municipalidad de Chascomús. Chascomús.gob.ar Municipalidad de Chascomús. Chascomús.gob.ar

Un estudio realizado por la consultora Focus Market, informó cuánto dinero por día deberán invertir los turistas para disfrutar de este periodo de receso invernal. Se estima que, un turista argentino gastará unos 13.500 pesos diarios en las actividades que realice.

Además, en el informe se detallan los gastos que va a tener una familia tipo que se movilice en auto a distintos puntos del país como Córdoba y destinos turísticos de cercanía como Carlos Keen, Lobos y Chascomús.

Por su parte, los destinos más elegidos para aprovechar los días de descanso son Bariloche, Ushuaia, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Mendoza, El Calafate, El Chaltén, Salta, Jujuy, Puerto Iguazú y Buenos Aires.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

¿Cuánto cuesta viajar a Córdoba en las vacaciones de invierno?

Un viaje para una familia tipo argentina (cuatro personas, dos mayores y dos menores) desde Buenos Aires hasta la capital de Córdoba cuesta aproximadamente unos $ 301.875.

Villa Carlos Paz Foto: gentileza Córdoba Turismo cordobaturismo.gov.ar Villa Carlos Paz Foto: gentileza Córdoba Turismo cordobaturismo.gov.ar

Para llegar a esta cifra, la consultora calcula el valor de una habitación en un hotel tres estrellas para cuatro personas con desayuno incluido durante siete noches ($ 271.095), combustible y peajes ($ 30.870, nafta súper).

También ofrece la opción de reemplazar el viaje en auto por uno en tren y en ese caso la cifra total desciende a $ 287.655.

Clases escolares. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Calendario escolar 2024: ¿cuándo comienzan las clases en cada provincia?

Una opción más económica: escapadas a pueblos de Buenos Aires 

La provincia de Buenos Aires cuenta con una gran cantidad de pueblos pintorescos, ideales para visitar en familia, como Carlos Keen, Cascomús y Lobos. Según el comunicado: "Son propuestas para descansar sin alejarse tanto de la ciudad”. 

  • Carlos Keen

Sus 6 a 8 cuadras de largo y sus 2 a 4 de ancho son suficientes para que Carlos Keen albergue no sólo una excelente gastronomía sino también parte de la historia argentina, ya que en el pueblo se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX.

Su costo asciende a $ 42.850 y está compuesto por el alquiler de una casa con dos habitaciones, parrilla y pileta ( $38.010) y el viaje en auto con peajes incluidos ($ 4.570). Además, es posible llegar los domingos en el tren turístico que sale desde Mercedes.

Escapadas de Semana Santa, Carlos Keen	Escapadas en vacaciones de invierno Carlos Keen

  • Chascomús

Sólo dos horas de viaje separan a Chascomús de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la paz en el interior bonaerense dan la sensación de que estuviera mucho más alejada. Aquí se encuentra la tranquilidad y unos atardeceres espléndidos.

Ubicado sobre la Ruta Nacional 2,  registra los siguientes precios: una casa de dos dormitorios con pileta y jardín cuesta $ 44.428 por noche. A eso se le debe sumar el costo de viaje en auto y los peajes ($ 10.0020), lo que da un arroja un costo total de $ 51. 800.

  • Lobos

Para visitar este destino hay que desembolsar $ 45.260 por noche. El desglose es el siguiente: un aparthotel con desayuno y dos dormitorios cuesta $ 39.760 y el viaje en auto con peajes incluidos $ 7.100.

Los campos de Lobos ofrecen excursiones a estancias rurales donde se puede almorzar y cenar al mejor estilo bonaerense. También los cielos de la localidad se abren para los más osados que se animan a saltar en paracaídas o desean realizar un vuelo de bautismo.

Notas relacionadas