Viralizaron un video donde golpeó a un perro en un spa para mascotas y fue imputado por maltrato animal

El dueño del local también fue imputado. El caso tomó relevancia tras conocerse el material fílmico. Ocurrió en Caballito.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 17:41

El perro maltratado en una peluquería canina de Caballito. Foto: TNEl perro maltratado en una peluquería canina de Caballito. Foto: TN.

Indignación en las redes sociales. Un hombre que golpeó a un perro en una veterinaria del barrio porteño de Caballito fue imputado por maltrato animal al igual que el dueño del local. Imágenes sensibles.

La información la confirmó el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires, luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del fiscal Carlos Rolero Santurián, lograra identificar e imputar al hombre que agredió al animal mientras lo bañaba y también al responsable de la veterinaria por actos de crueldad animal.

La peluquería donde ocurrió la agresión al perro. Foto: NAEl local denunciado. Foto: NA.

Miami Seaquarium. Foto: EFE

Te puede interesar:

Maltrato animal: Florida rescindió contrato con el Miami Seaquarium por "significativas violaciones" a la fauna marina

Viralización del material

La UFEMA intervino de oficio tras ver el video que se viralizó en las redes sociales, y en el que se ve cómo el hombre que está bañando al perro lo golpea. También dispuso la revisión médica veterinaria de Thor, el perro golpeado, y se le dio intervención al Departamento de Sanidad y Protección Animal del GCBA.

Este martes, el local estuvo cerrado por lo que no se realizó ningún procedimiento, pero se dispuso una consigna policial en la puerta.

Además, la UFEMA ya inició sus actuaciones y los imputados serán notificados en las próximas horas para que se presenten personalmente en la fiscalía mañana miércoles.

Las diligencias fueron delegadas al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y a la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.

Notas relacionadas