Vuelve el calor: cuál es el día de la semana que se espera una máxima de 23 grados, según el pronóstico

El frío se adelantó en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores y se registraron semanas de bajas temperaturas, lo que llevó a utilizar mucho abrigo antes de lo pensado. Sin embargo, los primeros días de junio traen un pronóstico del clima que causó sorpresa, ya que se registrará una notable suba en la temperatura.
El lunes y martes fueron señalados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como los días más frescos de la semana. Para el segundo día hábil, la previsión es de 14 grados de máxima, mientras que la mínima se ubica en siete, con un cielo que irá de parcialmente nublado a mayormente nublado con el paso de las horas.

Vuelve el clima agradable a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Foto: NA
Sin embargo, desde el miércoles se registrará un aumento en el termómetro, que significará una buena noticia para los amantes del calor. Si bien habrá una mínima de 11 y una máxima de 16, que representa un claro aumento con respecto al martes, no estará ni cerca del día más caluroso de la semana.
También podría interesarte
Pronóstico del clima: cuándo vuelve el calor a la Ciudad de Buenos Aires
No hay señales de la ola polar, al menos hasta la llegada de la próxima semana. Según lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves continuará el clima agradable con un nuevo aumento. Se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 20, por lo que no será necesario contar con abrigo de peso.

Clima para los próximos días. Foto: SMN.
Sin embargo, el día más caluroso se registrará el próximo viernes, cuando se espera un pico de temperatura de 23 grados durante la jornada. Más allá de esto, se espera un cielo mayormente nublado para toda la jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, que estará acompañado por los 16 grados de mínima.
Sigue el calor: cómo estará el clima este fin de semana
Otra grata noticia a la hora de organizar planes es que el fin de semana se mantendrán las temperaturas cálidas. Tanto para el sábado como el domingo, se espera que sigan las temperaturas máximas por encima de los 20 grados, aunque seguirá la tendencia del cielo mayormente nublado.
Un cambio que podría ocurrir es que el pronóstico para el próximo domingo señala que se esperan chaparrones durante las primeras horas del día, algo que no se sostendrá mucho tiempo. Además, las previsiones indican que la probabilidad de lluvia es de menos del 40%, por lo que puede cambiar lo que se espera con el paso de los días.