Ya rige el paro de subtes en las líneas A y H hasta las 16

La medida de fuerza incluye la apertura de molinetes tras el paro.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 14:05

Subte, línea A. Foto: NALínea A de Subte. Foto: NA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro realiza un paro de actividades de 14 a 16 en las líneas A y H, en el marco del plan de protesta que viene realizando en reclamo de "dos francos semanales" para "reducir la exposición" al asbesto.

Además, en el marco de la nueva acción gremial, los metrodelegados liberaron molinetes de 13 a 14 y harán lo mismo de 16 a 16.30 en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo (Línea A), y Hospitales-Facultad de Derecho (Línea H).

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

El comunicado

Los trabajadores informaron en un comunicado difundido hoy que las acciones de "autodefensa" se harán "debido a la negativa por parte de Emova y Sbase a conceder nuestros reclamos de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto".

Asimismo, los trabajadores rechazaron el planteo de Emova de que "la exposición al asbesto no es vinculable de forma directa con las enfermedades que sufren los trabajadores del subte" y señalaron que "el uso y la manipulación del asbesto está prohibido por Ley".

"La Cámara en lo Sbase y el Gobierno de la Ciudad, a la completa desasbestización del subte", concluyeron.

Notas relacionadas