Ya rige el paro de subtes: las líneas A y C estarán interrumpidas hasta las 16

El paro es llevado adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) para exigir la apertura de la mesa de negociaciones salariales.

Por Canal26

Jueves 4 de Mayo de 2023 - 13:01

Paro de subtes, NAParo de subterráneos en CABA. Foto: NA.

Una nueva medida gremial afecta el normal funcionamiento de las líneas A y C de subterráneos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que se leyó en un comunicado oficial, el servicio se interrumpe de 13 a 16 y previamente hubo apertura de molinetes en las estaciones cabeceras: San Pedrito y Plaza de Mayo (línea A) - Constitución y Retiro (línea C).

El paro fue confirmado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) para exigir la apertura de la mesa de negociaciones para solicitar mejoras laborales.

Paro de subtes, jkueves 4 de mayo, NAComunicado de los delegados gremiales. Foto: NA.

En el pedido se reclama dos francos y reducción de la semana laboral para disminuir la exposición de los trabajadores al asbesto, material cancerígeno que se encuentra dentro de la red de subte.

Además, solicitan condiciones salariales justas tras el vencimiento de aumentos el pasado 28 de febrero: "Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario".

Notas relacionadas