¿Acto de terrorismo o un "lobo solitario"?: qué se sabe del intento de magnicidio contra Donald Trump

El FBI estima que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años autor del ataque el sábado contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, actuó solo y que los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.
Incluso, Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación, explicó que por el momento tampoco se identificó "una ideología asociada con el sujeto", quien usó un rifle semiautomático que fue comprado por su padre, aunque no queda claro si tomó el arma con permiso de su progenitor o no.

Se investigan las causas del intento de asesinato a Trump. Foto: Reuters.
De este modo, los investigadores por el momento estudian el hecho como un caso de "terrorismo doméstico", y mandaron el arma y el teléfono celular de Crooks a un laboratorio del FBI en Virginia. ccc
También podría interesarte
Añadieron que las publicaciones en redes sociales y textos hechos por el joven, que ya fueron revisados por los efectivos policiales, ni siquiera revelaron antecedentes de algún tipo de enfermedad mental.
Hasta ahora se han revelado algunos eventos, pero aún persisten numerosas incógnitas sobre el ataque y el proceder de las fuerzas de seguridad. Es que la situación es tan confusa como el hecho de que el agresor estaba registrado como republicano en el padrón electoral, pero había hecho un aporte de campaña a un grupo demócrata.
Qué se sabe del intento de magnicidio a Donald Trump
Sin embargo, el punto en el que más dudas hay, además de los verdaderos motivos del agresor, tienen que ver con la causa por la cual falló la seguridad. Las preguntas se multiplican porque un simpatizante de Trump había advertido a los uniformados antes del ataque sobre un sujeto que estaba trepándose a un techo con el rifle.