Al menos 9 muertos en ataque masivo con 40 misiles de Ucrania a Donetsk

Es uno de los mayores desde 2014 cuando la ciudad ucraniana pasó a control de separatistas rusos. Es una de las regiones donde hay más combates.

Por Canal26

Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 10:14

Ataque masivo de Ucrania a Donetsk_ReutersLos resultados del ataque. Foto: Reuters.

Ucrania realizó el ataque “más masivo” desde 2014 en la ciudad oriental de Donetsk, en manos de separatistas prorrusos, con cuarenta misiles. Se reportaron al menos nueve civiles heridos.  

Además, otras dos personas murieron en un bombardeo ruso contra la ciudad de Jersón, al sur de Ucrania, que fue recuperada por las fuerzas de Kiev tras meses de ocupación rusa.  

Alexei Kulemzin, el líder de la administración de Donetsk, dijo que tropas ucranianas lanzaron 40 cohetes Grad contra la localidad de alrededor de 1 millón de habitantes, que es capital de la provincia del mismo nombre. 
 
"A las 7 horas precisas, sometieron el centro de Donetsk al bombardeo más masivo desde 2014", el año en que esta ciudad pasó a control de los separatistas ucranianos prorrusos. Los proyectiles alcanzaron edificios de viviendas, oficinas, una iglesia, una escuela y un terreno deportivo, dijo.  

Tras el bombardeo, se difundieron fotografías en las que se podía ver numerosos impactos y edificios en llamas. Por el momento, la defensa territorial de Donetsk informó nueve muertos, entre ellos un menor.  

Ataque masivo de Ucrania a Donetsk_ReutersEl ataque en Donetsk. Foto: Reuters. 

Estas últimas semanas, la ciudad de Donetsk ha sido blanco de disparos ucranianos en varias ocasiones. A principios de diciembre, al menos seis personas murieron en estos bombardeos, según las autoridades prorrusas locales. 

El jefe de la administración militar ucraniana de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, informó hoy de dos muertos y cuatro heridos en bombardeos rusos en zonas bajo control de Kiev cerca de Donetsk.  

Desde la retirada de las fuerzas rusas de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, la mayor parte de los combates se producen en el este, sobre todo en Bajmut, una ciudad de Donetsk.

Notas relacionadas