Aseguran que la Embajada argentina en Venezuela refugió a cinco opositores a Nicolás Maduro

Según el periodista venezolano, Miguel Salazar, se trata de personas que estaban en la campaña electoral de María Corina Machado.

Por Canal26

Martes 26 de Marzo de 2024 - 10:40

Diana Mondino. Foto: NA. Diana Mondino. Foto: NA.

El periodista venezolano Miguel Salazar informó que cinco opositores al chavismo, estrechamente ligados a la líder de la oposición, María Corina Machado, están refugiados en la Embajada de Argentina en Venezuela. Se trata de Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu y Omar González. En este marco, el Gobierno de Javier Milei no mandará embajador a Caracas.

Hasta el momento, la Cancillería argentina evitó dar comentarios sobre esta situación, según señaló el diario Clarín después de hacer una consulta. 

La tensión entre el Gobierno argentino y el venezolano creció el 11 de febrero de 2024 cuando Buenos Aires entregó un avión venezolano de Emtrasur Cargo a la Justicia estadounidense que lo pedía para decomisarlo. El motivo de esta investigación estaba relacionado a que el aeroplano fue vendido por una empresa iraní sancionada por Occidente, Mahan Air. Inmediatamente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió que aviones de matrícula argentina sobrevuelen su espacio aéreo. 

Encontrá más vídeos

Estas malas relaciones no se expresan solo dentro de los palacios sino también en las movilizaciones. Uno de estos ejemplos fue la acción que realizaron venezolanos que residen en Argentina frente a la Embajada de Venezuela, dirigida por una persona muy cercana a Maduro, Stella Lugo. 

Allí pidieron al presidente venezolano que deje votar a todos los emigrados del país caribeño ya que no figuran la gran mayoría dentro del padrón electoral. 

María Corina Machado. Foto: Reuters María Corina Machado. Foto: Reuters

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela rechaza "la pretensión" de EEUU de "controlar y manipular" su industria petrolera

Los "refugiados" venezolanos en la Embajada de Argentina

Cada uno de los venezolanos hospedados por el Gobierno de Javier Milei en la sede diplomática de Argentina en Caracas tenía una función en la campaña de María Corina Machado, que quedó inhabilitada para ser candidata presidencial. Estas personas tienen pedidos de captura en su contra ordenados por el fiscal Tarek William Saab. Ellos son: 

  • Magalli Meda: jefa de campaña nacional de María Corina Machado. Era una de sus posibles reemplazantes para asumir la candidatura.
  • Claudia Macero: coordinadora de comunicaciones.
  • Humberto Villalobos: coordinador electoral.
  • Pedro Urruchurtu: coordinador de relaciones internacionales.
  • Omar González: diputado y jefe de campaña en el estado Anzoátegui.

Notas relacionadas