Así es el Deep Sleep: el hotel más profundo del mundo que se encuentra en el interior de una mina

Ubicado en Reino Unido, el complejo está a 420 metros de profundidad y para acceder a él se debe realizar un intenso recorrido.

Por Canal26

Domingo 20 de Agosto de 2023 - 16:40

Hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow. Hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow.

En Reino Unido se encuentra ubicado el hotel Deep Sleep, cuya fama se debe a su curiosa ubicación, ya que se encuentra en el interior de una mina de pizarra, a unos 420 metros de profundidad, lo que lo convierte en el hotel más profundo del mundo.

Ubicado en Cwmorthin, Gales,el complejo fue inaugurado en abril de este año por la empresa de actividades al aire libre Go Below y solo abre los sábados.

Hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow. Habitación del hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow.

Hoteles y búnkeres para abejas en Nueva York. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Semana de la Tierra: Nueva York protegerá a sus abejas con hoteles y búnkeres en calles y plazas públicas

¿Cómo es pasar una noche en el hotel Deep Sleep?

Una condición casi fundamental para alquilar una habitación es estar en forma, ya que para ingresar a este hotel hay que realizar una caminata de una hora junto a experimentados guías para subir una montaña y luego otra para descender por la mina a pie.

Hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow. Hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow.

Estos recorridos hacen que sea imposible llevar maletas, por lo que hay que guardar todos los elementos esenciales dentro de una mochila. Durante el viaje, se deben atravesar zonas inundadas y hay que pasar por pasajes que solo tienen un metro de ancho.

Una vez terminado el recorrido, se pueden ver las cuatro cabañas, que son para dos personas cada una y tienen un valor de 420 euros por noche. También hay una gruta y su valor por noche se eleva a los 670 euros.

Hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow. Habitación del hotel Deep Sleep. Foto: Twitter @GoBelow.

Estas cabañas, que conforman un verdadero espectáculo para la vista, poseen aislamiento térmico, ya que a esa profundidad la temperatura ronda los 10 grados centígrados. Al llegar al lugar, los huéspedes reciben una bebida caliente y comida.

Un detalle no menor es que, pese a los 420 metros de profundidad, el complejo posee agua caliente, electricidad y hasta Wi-Fi. Un lujo.

Notas relacionadas