Atacaron un hotel en Kabul: hubo varios heridos y muertos

El lugar es frecuentado por extranjeros provenientes de China.

Por Canal26

Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 14:11

Incendio en Kabul. Foto: Reuters.Incendio en Kabul. Foto: Reuters.

Este lunes se produjo un ataque en contra de un hotel en Kabul frecuentado por ciudadanos chinos que dejó el saldo de 3 asaltantes muertos y 18 heridos, entre ellos al menos dos extranjeros.

"El ataque contra un hotel en Kabul acabó con la muerte de los tres atacantes. Todos los huéspedes del hotel fueron rescatados y no ha muerto ningún extranjero", afirmó el principal portavoz de los fundamentalistas, Zabiullah Mujahid, en Twitter.

 

Kabul, Afganistan, Reuters

Te puede interesar:

Un ataque bomba deja dos muertos en la capital de Afganistán en la puerta de una mezquita

Dos extranjeros heridos

Mujahid afirmó que también resultaron lastimados dos personas extranjeras "que saltaron desde los pisos más altos" durante el asalto, aunque no precisó su nacionalidad.

La ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de la capital a menos de un kilómetro del hotel atacado, afirmó que recibieron a 18 heridos y tres muertos en sus instalaciones.

Un grupo de asaltantes armados ataco aproximadamente a las 14.30 h en un hotel situado en el distrito policial 4 de la capital afgana.

Tanto el hotel como el restaurante son populares entre los ciudadanos chinos, afirmó un vecino y testigo del atentado, quien pidió el anonimato.

El canal de televisión afgano, Ariana News, emitió vídeos compartidos en las redes sociales en los que se observa el hotel envuelto en humo y llamas procedentes de uno de los primeros pisos, a raíz de una supuesta explosión provocada por los atacantes que las autoridades todavía no confirmaron.

Notas relacionadas