Autoridades de Qatar confirmaron que liberarán a 13 rehenes israelíes este viernes, el primer día de la tregua humanitaria

La guerra en Medio Oriente atraviesa horas particulares, ya que falta poco tiempo para que entre en vigencia la tregua humanitaria entre Israel y Hamás. La misma incluye el intercambio de rehenes en Gaza por presos palestinos en Tel Aviv, por lo que se espera que sea un punto de comienzo a la disminución de la violencia en el enclave.
Por su parte, Qatar, mediador de las negociaciones entre ambas partes del conflicto, informó este jueves que la tregua comenzará este viernes a las 7 de la mañana, hora de Palestina. Esto durará cuatro días y permitirá que se intercambien prisioneros, además de que habrá algunas cuestiones militares que se respetarán en el plazo acordado.

Manifestaciones israelíes a un mes del ataque terrorista de Hamas. Foto: Reuters.
Además, con respecto a la liberación de rehenes, representantes del país asiático detallaron que serán 13 niños y mujeres los que recuperarán la libertad desde que fueron capturados por Hamás el pasado sábado 7 de octubre, en la misión que comenzó la guerra en la región.
También podría interesarte
Así lo informó Majed Al-Ansari, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, quién también explicó que la entrega de rehenes ocurrirá a las 16, hora local. Esto ocurrirá una vez que la lista de las personas a liberar sea aprobada por ambas partes del conflicto.
"El inicio de la pausa será a las 7 de la mañana del viernes, 24 de noviembre, y por supuesto, como fue acordado, durará cuatro días. La primera tanda de civiles que serán liberados de Gaza será sobre las 4 de la tarde del mismo día", detalló en conferencia de prensa.

Campaña por niños secuestrados por Hamas. Foto: organización DevuelvanlosACasaYA.
"Todos los días se liberará a una cantidad de civiles hasta llegar a los 50 acordados en el plazo de 4 días", informó el funcionario que tomó un importante rol en las negociaciones entre Israel y el grupo islamista Hamás.
Cabe recordar que la idea original era que la tregua comience este jueves, aunque hubo retrasos que llevaron a buscar una nueva fecha en el trato entre las dos partes de la guerra.