Canadá impone nuevas sanciones a Rusia e incrementa su ayuda militar a Ucrania

Las nuevas sanciones, que afectan a 34 entidades y 14 ciudadanos rusos ", fueron anunciadas por el primer ministro Justin Trudeau.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 17:01

Justin Trudeau, primer ministro canadiense. Foto: Reuters.Justin Trudeau. Foto: archivo, Reuters.

Canadá impondrá nuevas sanciones contra Rusia a la vez que proporcionará más ayuda militar a Ucrania.

Las nuevas sanciones, que afectan a 34 entidades y 14 ciudadanos rusos "cómplices en la guerra de Rusia en Ucrania", fueron anunciadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las sanciones incluyen compañías de los aparatos de seguridad de Rusia vinculadas con el grupo de mercenarios rusos Wagner, que participa en la invasión de Ucrania.

Además, Canadá sancionará a nueve entidades relacionadas con el sector financiero de Bielorrusia, el principal aliado de Moscú en la invasión.

El Gobierno canadiense también aprovechó la visita de Shmysal para anunciar la entrega a Ucrania de un préstamo de 2.400 millones de dólares canadienses (1.782 millones de dólares estadounidenses) para que Kiev pueda proporcionar servicios a la población ucraniana como el pago de pensiones y la compra de equipos eléctricos.

Con respecto a la ayuda militar, Canadá donará a Ucrania 21.000 rifles de asalto, 38 ametralladoras y 2,4 millones de cartuchos de munición. 

Liebre ártica. Foto Pixabay.

Te puede interesar:

Así es la liebre ártica, el sorprendente animal que puede resistir el frío extremo: dónde habita

Rusia y Ucrania intercambiaron 200 prisioneros

Las autoridades de ambos países confirmaron ayer un nuevo intercambio de prisioneros en el marco de la guerra, en el cual cada bando recuperó cerca de 100 militares que se encontraban prisioneros en territorio enemigo.

Mediante un comunicado, el Ministerio ruso de Defensa señaló una repatriación de 106 de sus soldados, que se encontraban "en peligro de muerte", y quienes serán llevados en avión a Moscú para recibir asistencia médica y psicológica.

Notas relacionadas