"Ciudad de México era una bodega de cocaína": la acusación sobre López Obrador cuando era jefe de Gobierno

Lo dijo la periodista Anabel Hernández al referirse al juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 10:54

Andrés Manuel López Obrador_Reuters Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters. 

Anabel Hernández, periodista y escritora, aseguró que cuando el actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, era gobernador de CDMX, el lugar "era una bodega de cocaína" del Cártel de Sinaloa.  

“La Ciudad de México, cuando la gobernaba Andrés Manuel López Obrador, era una bodega de cocaína para el Cártel de Sinaloa: tenían bodegas, tenías casas de seguridad”, señaló Anabel Hernández. 

También agregó que el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, debería ser analizado durante mucho tiempo porque se juzgó a varios políticos y militares.  

El hombre fue declarado culpable por conspirar para transportar, importar y distribuir cocaína en Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa.  

Genaro Garcia Luna es señalado de presuntamente aceptar sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa. Foto: REUTERSJuicio contra Genaro García Luna. Foto: Reuters. 

“Ahí desfiló todos los tipos de nombres que te puedas imaginar: militares, estuvo el nombre de (Guillermo) Galvan Galvan, el ex secretario de la Defensa Nacional (2006-2012). Lo menciono directamente Óscar Valencia, El Lobo Valencia, dijo que directamente estaba en el bolsillo también de la llamada Federación (Cártel de Sinaloa), durante el sexenio de Felipe Calderón”, indicó la reconocida periodista.  

La escritora del libro Los Señores del Narco sumó que durante el juicio contra García Luna se habló de “Pedro Haces, que actualmente es miembro de Morena, que fue diputado suplente de German Martínez, su nombre fue mencionado ahí (en el juicio), por los propios que imputaban a Genaro García Luna. Están funcionarios que estaban en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno”. 

Además, precisó que García Luna protegía al Cártel de Sinaloa con la Agencia Federal de Investigación y los ayudaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Notas relacionadas