Colombia: las Fuerzas Armadas lanzan kits desde una aeronave para encontrar a los niños desaparecidos

El equipamiento es para que los cuatro menores- de 13, nueve, cuatro años y once meses- sobrevivan mientras continúa la búsqueda.

Por Canal26

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 09:55

Búsqueda de niños desaparecidos en Colombia. Foto: EFE. Búsqueda de niños desaparecidos en Colombia. Foto: EFE.

Colombia sigue desconsolada por la búsqueda de cuatro menores de edad desaparecidos. Las Fuerzas Militares nacionales lanzaron a la selva por aire 100 kits de supervivencia desde un helicóptero.

Los agentes dejaron caer los kits cada 500 metros de distancia volando a baja altura. Además, descendían con una cuerda de 30 metros para hacerlo de manera protegida, como informó la Fuerza Aérea Colombiana. 

Colombia busca a los niños desaparecidos. Video: Reuters.

Los kits contienen dos botellas de agua, dos de suero, comida, silbatos y bengalas para dar aviso y pedir ayuda. En total pesan 4,4 kilogramos.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La delegación del Gobierno pidió a Petro que decida si continúa el diálogo con el ELN o solo con un frente

¿Qué pasó con los menores desaparecidos en Colombia?

Cuatro menores sobrevolaban la zona selvática de Caquetá, con su mamá y otros acompañantes en una pequeña aeronave. Por un accidente en el vuelo, los jóvenes de trece, nueve, cuatro años y once meses desaparecieron. 

Colombia busca a los niños desaparecidos. Video: EFE.

El gobierno encontró los cadáveres de los tres adultos, pero observaron que los niños podían seguir con vida. En estos momentos continúa la búsqueda y no se pierde la esperanza.

Gustavo Petro tuvo que disculparse el pasado miércoles tras haber anunciado el hallazgo de los menores con vida. Esto fue por una información que llegó desde comunidades indígenas, aunque solo dieron con huellas por el momento. 

Notas relacionadas