Complicaciones para Rusia en la guerra: Ucrania anuncia nuevos avances en los alrededores de Bajmut

Con estos nuevos movimientos en el campo de batalla, Ucrania infligió a las fuerzas rusas 130 bajas, 145 soldados rusos resultaron heridos y 4 fueron capturados.

Por Canal26

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 06:03

La artillería ucraniana en Bajmut. Foto: Reuters.Guerra en Ucrania. Foto: Reuters.

La guerra que Rusia ha desatado desde febrero de 2022 en Ucrania se va extendiendo mucho más de lo pensado inicialmente por el Kremlin. Y no solo eso, sino que además la situación en el campo de batalla se torna cada día más compleja para Vladimir Putin y sus intentos de dominación total de la nación vecina invadida.

De hecho, son justamente los ucranianos quienes ahora parece haber tomado la iniciativa y dan a conocer nuevos logros en el conflicto bélico en Europa del Este.

Con este marco, el ejército de Ucrania informó sobre avances de hasta 1,7 kilométros por parte de las tropas de Kiev en distintas zonas de los alrededores de Bajmut en las últimas 24 horas.

“En el este, nuestras unidades continúan avanzando por los flancos pese a no tener superioridad en número de personal, munición o equipamiento”, dijo en el servicio televisivo nacional de noticias el portavoz del Comando Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhii Cherevatii.

Rusia y un nuevo ataque aéreo sobre Kiev. Foto: EFE.Avance ucraniano en la guerra. Foto: EFE.

El portavoz militar agregó que en las últimas 24 horas las fuerzas ucranianas han conseguido avanzar en distintas zonas de los alrededores de Bajmut distancias que van desde los 150 a los 1.700 metros.

Cherevatii explicó que “el enemigo está intentando a toda costa tomar la ciudad que ya ha destruido completamente”, en referencia a los avances en los últimos días dentro de la propia Bajmut de las tropas rusas, que han sido reconocidos por Kiev.

Durante la pasada jornada, dijo el portavoz, Ucrania infligió a las fuerzas rusas 130 bajas, 145 soldados rusos resultaron heridos y 4 fueron capturados. En este lapso Ucrania también destruyó 8 depósitos de munición rusos en la zona, dijo el militar.

Notas relacionadas