Con una sonrisa, Biden evitó hacer comentarios sobre Trump

La Casa Blanca ha intentado mantenerse en un segundo plano en el caso contra Trump, quien se declaró no culpable.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 17:43

Joe Biden cuando se le preguntó por Donald Trump. Foto: captura videoCon una sonrisa, Biden evitó hacer comentarios sobre Trump.

En un día histórico para Estados Unidos, con Donald Trump siendo imputado formalmente, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, evitó mencionar el tema. El primer mandatario solo atinó a sonreír, pero sin comentar sobre la comparecencia de su antecesor ante un juez en Nueva York.

Un periodista preguntó a Biden si la imputación de Trump podría ser divisiva, ante lo que el mandatario se sonrío y evitó pronunciarse.

Tampoco respondió a una pregunta sobre si el procedimiento judicial contra Trump podría dificultar su propia promesa de unir al pueblo estadounidense.

Ese intercambio se produjo durante el único evento abierto a la prensa que tuvo este martes Biden, quien se reunió con sus asesores de ciencia y tecnología para debatir sobre posibles riesgos y oportunidades de la inteligencia artificial.

Donald Trump se presentó ante la Justicia en Nueva York. Foto: ReutersDonald Trump se presentó ante la Justicia en Nueva York. Foto: Reuters.

Joe Biden y Kamala Harris. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

De Mark Ruffalo a Cher: artistas de Hollywood celebraron la renuncia de Biden y manifestaron su apoyo total a Kamala Harris

La postura de la Casa Blanca

Ha intentado mantenerse en un segundo plano en el caso contra Trump, quien se declaró no culpable de los 34 cargos de los que se le acusa.

En su rueda de prensa de hoy, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que Biden no está "centrado" en Trump, sino en ayudar al pueblo estadounidense, aunque dijo que es posible que el presidente vea parte de las noticias relativas a ese asunto en televisión durante algún momento del día.

Trump se ha convertido en el primer presidente extadounidense en afrontar cargos penales.

Los hechos centrales por los que ha sido imputado sucedieron durante la campaña electoral de 2016, cuando a través de un intermediario Trump pagó presuntamente 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que mantuviera silencio sobre una supuesta relación sexual entre ambos diez años antes. 

Notas relacionadas