Conflicto en Gaza: crece la presión internacional para que Israel y Hamás lleguen a un acuerdo de tregua

Los jefes de inteligencia de Estados Unidos e Israel y el primer ministro de Qatar se reunieron en El Cairo en busca de una solución para el conflicto en Medio Oriente. Biden, China y la Unrwa también se expresaron.

Por Canal26

Martes 13 de Febrero de 2024 - 16:51

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

Las largas negociaciones por una tregua en Medio Oriente están sumando una fuerte presión internacional para que consiga un alto el fuego y una liberación de rehenes entre Israel y Hamas. 

El director de la CIA, William Burns; el jefe del Mossad, David Barnea; y el premier qatarí Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani se entrevistaron con funcionarios egipcios "para discutir una tregua en Gaza"

William Burns, director de la CIA, David Barnea, jefe del Mossad; y Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, premier qatarí. Foto: Telam. William Burns, director de la CIA, David Barnea, jefe del Mossad; y Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, premier qatarí. Foto: Telam.

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Foto: NA

Te puede interesar:

Biden habló con Netanyahu sobre las "negociaciones en curso" para alcanzar un alto al fuego en Gaza

Otras voces en pos de la tregua

Estados Unidos, principal aliado de Israel, se opone a una operación a gran escala sin solución para los civiles atrapados en la frontera cerrada con Egipto en el extremo sur del territorio.

El presidente estadounidense, Joe Biden, exigió a las fuerzas israelíes un plan "creíble" para salvar a los civiles en Rafah, "expuestos y vulnerables", durante una reunión en la Casa Blanca con el rey Abdullah II de Jordania.

Avance de artillería israelí en Rafah. Foto: Reuters. Avance de artillería israelí en Rafah. Foto: Reuters.

Por su parte, China pidió a Israel que detenga "lo antes posible" su operación militar en Rafah, para "evitar una catástrofe humanitaria aún más grave".

Y el jefe jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, reiteró que desmantelar esta agencia, criticada por la presunta implicación de algunos de sus miembros en el ataque del 7 de octubre, sería "un desastre".

Notas relacionadas