Conmoción en España: al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas por una explosión en un edificio en Badajoz

La detonación provino tras una fuga de gas, lo que causo un incendio y desprendimiento de la fachada del inmueble.

Por Canal26

Jueves 1 de Junio de 2023 - 15:40

Explosión en Badajoz. Foto: Twitter. Explosión en Badajoz. Foto: Twitter.

La conmoción reinó las calles de la ciudad española de Badajoz durante la tarde del jueves, cuando una persona murió y al menos otras 16 resultaron heridas producto de una explosión en el primer piso de un edificio residencial. Detonación que provocó un incendio en el interior de una de las viviendas, donde la policía encontró el cadáver. 

Poco antes de las 15.30, los bomberos fueron alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de uno de los departamentos ubicados en la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando. Cuando se dispusieron a forzar la puerta de acceso, se produjo una fuerte explosión con posterior incendio, el cual lograron sofocar dos horas más tarde. Explosión e incendio en Badajoz. Video: Twitter @CiudadBadajoz.

El grave incidente provocó importantes daños en el interior y la fachada del edificio. En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo se desprendió una parte del exterior del inmueble, el cual fue desalojado rápidamente por la policía.

Entre los heridos se encuentran dos agentes de la policía, heridos y varios vecinos, diez de ellos con heridas de carácter leve y otras cuatro que, si bien fueron trasladadas a hospitales, en principio no revisten gravedad".

Explosión en Badajoz. Foto: Twitter. Explosión en Badajoz. Foto: Twitter.

Según medios españoles, en el lugar trabajan dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Notas relacionadas