Conmoción en Grecia: el naufragio de un barco carguero en el Egeo deja trece desaparecidos

El hecho ocurrió en las costas cercanas a la Isla de Lesbos y distintos grupos cooperan en el operativo de búsqueda y rescate.

Por Canal26

Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 12:31

Trasladan al rescatado al hospital. Foto: Reuters. Trasladan al rescatado al hospital. Foto: Reuters.

Al sureste de la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, se hundió un barco carguero con 14 tripulantes. Hasta el momento hay 13 personas desaparecidas y una fue rescatada, según una portavoz de la Guardia Costera

El buque, con bandera de las islas Comoras, que trasladaba 6.000 toneladas de sal desde Egipto a Estambul, dio una señal de auxilio después de un fallo mecánico. Pocos minutos más tarde, el carguero desapareció de los radares de las guardias.

En las operaciones de búsqueda y rescate hay cinco cargueros privados que estaban en la zona, tres lanchas de los guardacostas y dos helicópteros. Sin embargo, los fuertes vientos dificultan el operativo.

Raptor. Foto: X. Raptor. Foto: X.

Los miembros de la tripulación tenían nacionalidad de India (uno de ellos) y el resto eran 11 egipcios y dos sirios, según la portavoz. Una de las personas que viajaban fue rescatada con un helicóptero y está en el hospital de Lesbos.

El momento del hundimiento y el rescate

El barco Raptor que naufragó, tiene unos 100 metros de eslora. Las estimaciones señalan que probablemente el barco, debido al fuerte oleaje, recibió una gran cantidad de agua en las bodegas, por lo que terminó inclinándose.

El portavoz de la Guardia Costera, Nikos Alexiou, señaló en medios locales que, a excepción de un marinero que fue encontrado con vida, los 13 marineros restantes no han sido encontrados hasta el momento, sólo "algunos chalecos salvavidas". Además, el marinero rescatado goza de buena salud.

Además, el Hospital General de Mytilini está en alerta desde primera hora de la mañana del domingo, tras la noticia del naufragio del carguero Raptor frente a las costas de Eresos y Tavario, en Lesbos. 

Notas relacionadas