Corea del Sur en alerta máxima: desplegó cazas tras haber detectado aviones chinos y rusos en su zona aérea de defensa

Se implementaron medidas tácticas de emergencia para prepararse ante posibles contingencias. Es una de las zonas más calientes del planeta.

Por Canal26

Martes 6 de Junio de 2023 - 06:04

Aviones de combate de Corea del Sur. Foto: Reuters. Aviones de combate de Corea del Sur. Foto: Reuters.

Los vientos de guerra también soplan en la zona del Océano Pacífico, al este extremo del planeta; una zona caliente del mundo que mantiene la tensión en aumento permanente ante las desconfiada mirada de Corea del Sur ante su vecino del norte, pero también por las acciones que puedan llegar a emprender China y Rusia.

No es exagerada la precaución que pretende tomar Seúl y eso ha quedado demostrado con creces luego de que se constatara el sobrevuelo de varios aviones militares, ocho en total; enviados por Pekín y Moscú.

En este complejo contexto, el ejército surcoreano desplegó varios aviones de combate en su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ), procediendo a su autodefensa preventiva.

Aviones rusos SU-35. Foto: Reuters. Aviones rusos SU-35. Foto: Reuters.

Cuatro aviones militares chinos y cuatro aviones militares rusos entraron secuencialmente en la ADIZ surcoreana entre las 11:52 y las 13:49 hora local de este martes y abandonaron la zona sin llegar a invadir el espacio aéreo del país peninsular, dijo el JCS en un comunicado.

"El ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) identificó los aviones militares chinos y rusos incluso antes de que ingresaran en la ADIZ e implementaron medidas tácticas para prepararse para contingencias mediante el despliegue de aviones de combate de las Fuerzas Aéreas", añadió sin dar más detalles.

 

Notas relacionadas