Para Correa, que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el "gobierno" de su sucesor, Lenín Moreno, está "sin dudas" detrás de este plan. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política".
Por Canal26
Miércoles 4 de Julio de 2018 - 14:45
El ex presidente de Ecuador Rafael Correa calificó la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana como un "complot" del actual gobierno ecuatoriano contra él y aseguró que Interpol rechazará la petición.
"Hay toda una hoja de ruta (...) Hay todo un complot", dijo Correa en Bruselas, un día después que la justicia ecuatoriana ordenara prisión preventiva y emitiera una circular roja de Interpol contra él por su presunta vinculación en el secuestro del opositor Fernando Balda en Colombia en 2012.
"Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda", defendió el mandatario de Ecuador entre 2007 y 2017.
Para Correa, que reside actualmente en Bélgica junto a su familia, el "gobierno" de su sucesor, Lenín Moreno, está "sin dudas" detrás de este plan. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.
El ex presidente socialista denunció que Moreno "se reunió con Balda, se reunió con el anterior fiscal para meter preso a Jorge Glas [vicepresidente con Correa]" y que "delegados del gobierno" intentaron presionar a personas "clave" para que testificaran en su contra.
(Foto: NA)
1
¿Se muda Mercado Libre?: Marcos Galperín se suma al éxodo de Delaware y busca relocalizarse en Texas
2
Una reconocida cadena de comida rápida cierra 200 locales: qué pasará con sus productos
3
Más cooperación: Seúl denunció la creación del puente vehicular entre Corea del Norte y Rusia
4
Por riesgo de crimen, secuestro y terrorismo: EE.UU. señaló a un país de Sudamérica como peligroso para viajar
5
Donald Trump dijo que él sería un gran papa y reveló quién es su candidato favorito para suceder a Francisco