Derrumbe fatal en una mina ilegal de Venezuela: al menos 25 muertos y decenas de heridos

El colapso se produjo en el municipio Angostura del estado Bolívar, a unos 460 kilómetros al sureste de la capital. Las autoridades continúan con los trabajos para encontrar sobrevivientes.

Por Canal26

Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 17:24

Derrumbe fatal en una mina de Venezuela. Foto: @AlertaNews24. Derrumbe fatal en una mina de Venezuela. Foto: @AlertaNews24.

Una mina colapsó en el estado Bolívar, en el sur de Venezuela, y dejó al menos 25 muertos y unos 15 heridos, dijo el alcalde del municipio Angostura mientras prosiguen las tareas de rescate.

Yorgi Arciniega, el alcalde del municipio explicó que "en estos momentos no tenemos un numero de exacto, pero ya se habla de 25 muertos y 15 heridos".

Derrumbe fatal en una mina de Venezuela. Video: EFE.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la capital, Ciudad Bolívar, a unas cuatro horas de la mina "Bulla loca", donde trabajan unas doscientas personas, según estimaciones de la gobernación.

"En un equipo multidisciplinario (...) Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bomberos de protección civil y varios organismos de seguridad ciudadana se trasladaron a la zona por vía aérea para hacer una evaluación real en el terreno de la situación", detalló Colina, que reportó que también se trasladaron un equipo de rescate y salvamento desde Caracas para apoyar en las tareas de búsqueda.

Derrumbe fatal en una mina de Venezuela. Foto: @AlertaNews24. Derrumbe fatal en una mina de Venezuela. Foto: @AlertaNews24.

"Estamos haciendo evaluación de daños y análisis de rescate y trabajando en hacer un levantamiento", agregó el viceministro de gestión de riesgo y Protección Civil, el general Carlos Pérez Ampueda.

En diciembre pasado, al menos doce personas murieron tras el colapso de una mina en la comunidad indígena de Ikabarú de este mismo estado venezolano.

Notas relacionadas