Desastre natural: un tornado arrasó ciudades de Estados Unidos dejando muertos y heridos

Además destruyó viviendas y líneas de teléfono. Hace tiempo que el país atraviesa fenómenos de este tipo y se espera que se sigan expandiendo.

Por Canal26

Sábado 1 de Abril de 2023 - 16:19

Destrucción tras el tornado en Estados Unidos. Foto: Reuters. Destrucción tras el tornado en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Violentas tormentas y tornados se desataron en los estados de Arkansas, Indiana e Illinois, en Estados Unidos, dejando al menos ocho muertos y 30 heridos. Este tipo de eventos de viene desarrollando frecuentemente en el país y ahora se espera que se expandan hacia el norte. 

En Little Rock se encontraron con una escena espeluznante con autos dados vuelta y árboles arrancados del suelo. Además la destrucción llegó a las viviendas y líneas telefónicas. El alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr., afirmó que "cerca de 30 individuos fueron transportados a nuestros hospitales locales".

Imágenes del tornado en Estados Unidos. Video: Reuters.

Por otra parte, la ciudad de Wynne, en el noreste del estado de Arkansas, está "cortada en dos por los daños de este a oeste", comunicó su alcaldesa, Jennifer Hobbs, a la TV CNN. Además, la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, informó el estado de emergencia general y movilizó a la Guardia Nacional.

Destrucciones en las calles de Arkansas por el tornado. Video: Reuters.

Más de 154.000 hogares continuaban sin electricidad este sábado en Arkansas, como informó la web Poweroutage.us y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó por posibles tornados en los estados de Tenessee, Illinois y Iowa. En Illinois (centro-este de Estados Unidos) las fuertes tormentas también dejaron secuelas y daños.

Destrucciones tras el tornado en Arkansas. Video: Reuters.

Inclusive, la destrucción llegó a la ciudad de Belvidere, cuando una severa tormenta generó el colapso del techo y parte de la fachada del Teatro Apolo, mientras se desarrollaba un recital de una banda de heavy metal. "Se reportó que más de 20 ambulancias fueron solicitadas en el lugar", afirmó la cadena Fox 32. El jefe de los bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, detalló que una persona murió y 28 resultaron heridas, de las cuales cinco tienen lesiones graves. Por otra parte, en Indiana se confirmó el fallecimiento de tres personas luego de que una tormenta arrasará la zona de Sullivan, informaron autoridades de allí. 

Notas relacionadas