Desgarradoras imágenes: Hamas publicó el asesinato de una abuela israelí en su perfil de Facebook

La familia descubrió su fallecimiento al encontrar el terrible video subido a las redes por los yihadistas islámicos.

Por Canal26

Martes 10 de Octubre de 2023 - 18:22

Mor Bayder con su abuela. Foto: Twitter Mor Bayder con su abuela. Foto: Twitter

El grupo terrorista de Hamas invadió las calles de Israel, llenando las redes sociales de imágenes violentas que causan terror en el mundo entero. Uno de los casos que dan fe de la crueldad que se está viviendo es el de una anciana residente en el Kibutz Nir Oz: su asesinato fue compartido por los islamitas en la cuenta propia de Facebook de la víctima.

"Mi abuela estaba en el piso de su casa, asesinada, en un video", contó entre lágrimas su nieta, Mor Bayder. "El piso estaba cubierto con su sangre, y ella estaba ahí tirada. Los terroristas tomaron su celular, la grabaron y lo subieron a su cuenta de Facebook", relató.

Y continuó: "Es lo peor que imaginas que pueda pasar por tu cabeza. Nunca nos abandonará esa escena".

Mor Bayder con su abuela. Video: Twitter

La familia de la mujer contó que, antes de que ocurriera el ataque que acabó con su vida, los tranquilizó por teléfono. “Nos dijo que estaba bien”, comentó Adi Bayder, otra de sus nietas. A pesar del gran dolor, esta tragedia fue compartida por sus allegados con el fin de que la “humanidad entienda y sepa” acerca de las masacres en Nir Oz.

“¿Cómo puedes seguir con la vida sin ella? Pero debemos hacerlo porque eso es lo que ella hubiera querido, que nos mantengamos fuertes y unidos”, dijo Adi recordándola.

Mor Bayder con su abuela. Foto: Twitter Mor Bayder con su abuela. Foto: Twitter

Actualmente, 900 israelíes perdieron la vida. Entre los fallecidos se encuentran 260 jóvenes que fueron asesinados en una fiesta en el desierto. Por su parte, las autoridades de Gaza indicaron que 687 terroristas murieron a causa de los bombardeos israelíes en el enclave sometido a bloqueo desde el sábado.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Netanyahu aseguró que un freno en la guerra con Hamás para convocar elecciones implicaría una "derrota" para Israel

El pedido de la ONU

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó estar “profundamente chocado e indignado por los reportes de ejecuciones sumarias de civiles y en algunos casos de masacres horribles perpetradas por miembros de grupos armados palestinos”.

Con respecto a estos grupos, solicitó “liberar de inmediato y sin condiciones a todos los civiles capturados", ya que "La toma de rehenes está prohibida por el derecho internacional”.

Conflicto entre Israel y Hamas. Foto: Reuters. Conflicto entre Israel y Hamas. Foto: Reuters.

Además, el alto comisionado comentó que el asedio total de la Franja de Gaza anunciado el lunes por el ministro israelí de Defensa está prohibido por el derecho internacional humanitario. “Toda restricción a la circulación de personas y bienes con vistas a un asedio debe justificarse por necesidades militares. Si no, puede constituir un castigo colectivo”, explicó.

Notas relacionadas