Ecos de la guerra: Ucrania adopta sanciones contra Irán por suministrar armas a Rusia

Incluye la prohibición del comercio militar con ese país y el cese del tránsito a través de Ucrania de estas mercancías entre otras.

Por Canal26

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 17:20

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, conflicto Rusia-Ucrania, NA Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, conflicto Rusia-Ucrania, NA

Los diputados del Parlamento ucraniano aprobaron este lunes una ley para imponer sanciones contra Irán, al que acusan de suministrar armas a Rusia para reforzar su invasión a Ucrania.

"Esta resolución sincroniza las sanciones ucranianas con las acciones del mundo civilizado con la idea de aislar totalmente a Irán", indicó el Parlamento ucraniano en un comunicado publicado en su página web.

Esta serie de sanciones incluye la prohibición del comercio militar con Irán, el cese del tránsito a través de Ucrania de estas mercancías y "la suspensión de las obligaciones económicas y financieras a favor de los residentes iraníes", dijo la nota.

Ataque de drones de Rusia a Ucrania. Foto: Reuters.Ataque de drones de Rusia a Ucrania. Foto: Reuters.

El texto debe ser firmado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para ser promulgado, lo que constituye una simple formalidad porque fue él mismo quien introdujo la resolución en el Parlamento, informó la agencia de noticias AFP.

Irán es un aliado de Rusia y está acusado por Kiev y las potencias occidentales de suministrar armas a Moscú para reforzar su invasión a Ucrania, especialmente mediante drones explosivos Shahed.

Notas relacionadas