El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, señaló que Israel está siendo derrotada en Gaza

El supremo de Irán, Ali Jamenei, dijo que el gobierno israelí de Isaac Herzog está perdiendo la guerra y que, además, tuvo diversos inconvenientes para avanzar militarmente sobre el territorio gazatí y cumplir su objetivo de “aniquilar a Hamás” en los 40 días que van de conflicto.
Asimismo, durante su visita a una exposición de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución en Teherán, Jamanei indicó que “La derrota del régimen sionista en Gaza es un hecho”.
Además, el mandatario hizo énfasis en que Israel no conseguirá destruir al grupo terrorista que domina Gaza desde el 2006 y que tampoco “lo conseguirán en el futuro”. Para refutar sus dichos, afirmó que “Invadir hospitales y las casas de la gente no es una victoria” y que con esos ataques lo único que lograron es matar “a miles de niños sin remordimientos”.
Por otro lado, Jamenei instó a los gobiernos musulmanes a cortar los lazos con Israel por realizar un bloqueo de energía, agua e insumos a Gaza durante la invasión y declaró que las condenas de algunos países musulmanes y organismos internacionales contra la invasión de Israel en Gaza fueron “solo un gesto” insuficiente frente a la amenaza diaria que vive el territorio en conflicto.
También podría interesarte

El duelo en Gaza y la pérdida de un niño. Reuters
Finalmente, durante la exposición aeroespacial, el líder iraní presentó nuevos drones (uno de ellos bautizado “Gaza”) y la segunda versión del misil hipersónico “Fattah”, aunque no declaró más información sobre su uso.
Los números del conflicto
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, desde la invasión de Hamás en Israel, organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) registraron más de 1.200 israelíes asesinados por el grupo terrorista y, aproximadamente, el secuestro de más de 200 rehenes.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad gazatí registró más de 16.000 los muertes causadas por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, entre ellos, hay más de 5.000 niños y niñas.