El Papa Francisco anunció que volverá a limitar su participación en eventos públicos debido a su estado de salud

El Sumo Pontífice, del cual que confirmó que padece bronquitis, deberá limitar nuevamente sus intervenciones públicas para intentar recuperarse de su cuadro gripal.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 09:14

El Papa Francisco. Foto: Reuters. El Papa Francisco bendice a los fieles durante la audiencia general semanal, en la plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Reuters.

El Papa Francisco, aún aquejado por un resfriado persistente, comunicó este miércoles su decisión de volver a limitar su participación en eventos públicos. Durante la audiencia semanal en la plaza de San Pedro, permitió que un colaborador leyera el texto preparado, alegando dificultades para leer debido a su estado de salud. 

Aunque el Sumo Pontífice limitó sus intervenciones, al final del evento expresó brevemente sus deseos de paz en Ucrania, Medio Oriente y otras zonas conflictivas, además de saludar a los fieles que se acercaron para escuchar su mensaje. Francisco expresó a la multitud: "Todavía estoy resfriado y no puedo leer bien".

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

La salud del Papa, de 87 años, fue motivo de preocupación en las últimas semanas, llevándolo a cancelar compromisos y evitar la lectura de algunos discursos. Inicialmente diagnosticado con una leve gripe el 24 de febrero, Francisco recientemente hizo una breve visita hospitalaria para una tomografía computarizada y confirmó padecer bronquitis el sábado pasado.

"Pido que lean por mí, para no cansarme tanto; aún estoy resfriado y me canso si leo mucho", expresó el Papa tras recibir ese mismo sábado a los participantes de la conferencia del título "Hombre y mujer, imagen de Dios", organizado por el centro de Búsqueda y Antropología de las Vocaciones

Papa Francisco. Foto: Reuters Papa Francisco. Foto: Reuters.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El papa Francisco pidió para que Palestina e Israel "sean dos estados libres con buenas relaciones"

El estado de salud del Papa Francisco

El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, confirmó luego que el Papa "se encuentra bien" y las pruebas a las que se sometió en el hospital Gemelli de la isla Tiberina, en el centro de Roma, fueron "rutinarias" después de su episodio con gripe.

Encontrá más vídeos

En la última audiencia general, Francisco delegó la lectura a un ayudante, mientras que esta vez, a pesar del clima templado en Roma, volvió a optar por que otro leyera su mensaje. A pesar de que llegó a la plaza en su papamóvil y caminó con un bastón, se mostró relativamente animado.

Además de enfrentar desafíos de salud y de padecer dificultades para caminar, el Papa mantuvo una agenda activa, reuniéndose recientemente con el canciller alemán, Olaf Scholz, y haciendo un llamado de paz para poner fin al actual conflicto en Gaza.

Notas relacionadas