El Papa Francisco reapareció en la ventana del Vaticano tras su bronquitis y pidió por la paz en el mundo

El Sumo Pontífice volvió a asomarse en la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus tras sus problemas respiratorios. Pidió por la resolución de los conflictos en Medio Oriente y Ucrania.

Por Canal26

Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 08:55

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS.

El papa Francisco reapareció en la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, tras sus últimos problemas respiratorios, y aprovechó la ocasión para pedir la paz en Ucrania, Oriente Medio y en el mundo.

"Queridos hermanos y hermanas, buenos días y buena fiesta", proclamó el sumo pontífice ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, con la voz aún algo fatigada.

Bergoglio emprenderá su primera salida del Vaticano desde su bronquitis para acudir a la Plaza de España en Roma y rendir tributo a la imagen de la Inmaculada Concepción.

Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: REUTERS.

Previamente pasará por la cercana basílica de Santa María La Mayor para asignar al icono "Salus Populi Romani" la "Rosa de Oro", un reconocimiento que los papas dan desde el Medievo.

Papa Francisco, Vaticano. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Visita del papa Francisco a la Argentina: en qué fecha podría darse y la ilusión del Gobierno

Su mensaje ante los fieles

A su salida a la ventana del Palacio Apostólico, el papa fue acogido por el aplauso de los fieles.

Francisco animó "a todos, especialmente a los fieles de Roma", a rezar a la Virgen de la Inmaculada y "unirse espiritualmente" a él en la visita que realizará esta tarde a su monumento romano.

Y llamó a "rezar en particular por la paz".

"Por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz", instó.

Notas relacionadas