El papa Francisco suspendió su agenda por un cuadro febril

Según comunicó el portavoz del Vaticano, el sumo pontífice presentaba fiebre y no pudo completar sus actividades pactadas para el viernes 26 de mayo.

Por Canal26

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 12:49

Papa Francisco. Foto: Reuters. Papa Francisco. Foto: Reuters.

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía pactado para este viernes 26 de mayo por un cuadro febril, según informó la oficina de prensa del Vaticano. El mensaje fue brindado por Matteo Bruni, portavoz, quien no dio muchos detalles, más allá del anuncio.

"Debido a un estado febril, el papa no ha tenido audiencias esta mañana", explicó escueto. En las primeras horas había una incógnita porque no se había la agenda diaria a los medios, por lo que horas más tarde se confirmó el motivo.

Papa Francisco. Foto: NA.Papa Francisco. Foto: NA.

El sumo pontífice había informado en las últimas horas que tiene deseos de visitar Argentina en 2024, lo que significaría su primer viaje a su país natal desde que está al frente del Vaticano. Justamente durante el jueves participó de un acto de la fundación Scholas con alcaldes latinoamericanos y otras personalidades.

Papa Francisco. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

El Papa Francisco lanzó un "llamamiento urgente" para evitar "un conflicto aún mayor en Oriente Medio"

Antecedentes en la salud de Francisco

El papa Francisco pasó algunos días internado en 2023. A finales de marzo, tuvo una pulmonía aguda que lo obligó a estar internado en el hospital Gemelli de Roma. "Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó tiempo después.

El papa Francisco, presente en Hungría. Foto: EFE.Papa Francisco en su visita a Hungría. Foto: EFE.

"El organismo ha reaccionado bien al tratamiento", recordó mientras regresaba de Hungría sobre la internación que duró tres días y no le generó grandes peligros para su salud en ningún momento. 

Notas relacionadas