Elecciones en EEUU: Haley confirmó que retira su candidatura y aclaró que "ahora depende de Donald Trump"

La precandidata a presidenta de Estados Unidos por el Partido Republicano retiró su postulación y Donald Trump ya no tiene rivales en la interna.

Por Canal26

Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 13:28

Nikki Haley, candidata republicana. Foto: Reuters. Nikki Haley, candidata republicana. Foto: Reuters.

Nikki Haley confirmó los rumores y retiró su candidatura a presidenta de Estados Unidos por el Partido Republicano. La exrepresentante de EEUU ante la ONU solo obtuvo dos triunfos desde que comenzó la interna con Donald Trump y el panorama era casi irremontable, por lo que decidió apartarse.

Lo llamativo es que la ahora exprecandidata no brindó su apoyo al magnate en el discurso que brindó este miércoles, tras un Supermartes con un solo resultado positivo en los 15 estados que estaban en disputa. Tras su salida, el expresidente de Estados Unidos es el único que sigue en carrera por la presidencia en el espacio político.

Encontrá más vídeos

Desde Charleston, Carolina del Sur, Nikki Haley explicó que "ahora depende de Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron". El desarrollo de las primarias del Partido Republicano había mostrado que solo pudo imponerse en los estados de Columbia y Vermont.

"Ha llegado el momento de suspender mi campaña. No me arrepiento de nada", mencionó Haley en sus declaraciones tras el esperado Supermartes. Luego de pasar horas llamativas en silencio, decidió realizar declaraciones a sus militantes horas después de que comience a circular que abandonaría la candidatura. 

Nikki Haley. Foto: Reuters Nikki Haley. Foto: Reuters

Estoy llena de gratitud por la avalancha de apoyo que hemos recibido de todo nuestro gran país”, explicó la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU.  

Aborto en Texas. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Biden contra Trump tras el veto del aborto en Arizona: ''Elíjanme a mí, vivo en el siglo XXI''

La reacción de Joe Biden a la salida de Nikki Haley

En busca de captar votos ajenos, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden reaccionó a la noticia de que Nikki Haley no seguirá su competencia con Donald Trump. En ese contexto, llamó a un grupo de republicanos a que lo apoyen en su campaña con un voto.

"Donald Trump dejó claro que no quiere a los partidarios de Nikki Haley. Quiero ser claro: hay un lugar para ellos en mi campaña”, mencionó el mandatario.

Notas relacionadas